Multa por no respetar señal dirección prohibida

He recibo una multa de ayuntamiento por no respectar la señal de dirección prohibida cuando:

1. La calle tiene unos 40 metros, y no es de dirección prohibida, sino de sentido prohibido

2. En la mitad de la calle hay unas cocheras, de las cuales al salir no se aprecia ninguna señal, ni de frente ni en el suelo, en ningún sitio, que me prohíba u obligue a ir en un sentido u otro.

3. Estaba maniobrando marcha atrás para aparcar enfrente las cocheras.

Si presento un recursos con estos puntos, ustedes que conocen mejor el tema, piensa que puedo ganarlo o por el contrario me interesa más pagar los 100 euros en lugar de los 200.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no.

1.- Aunque estrictamente, es cierto que debería decirse que usted circulaba en sentido prohibido, decir que lo hacía en dirección prohibida no invalida la sanción. Y la longitud de la calle no importa.

2.- No puede usted esperar que al salir de un garaje privado se coloque la señal del sentido obligado, del mismo modo que no encontrará tampoco a la salida de cada garaje la señal indicando el límite de velocidad. Quien se incorpora a la circulación debe hacerlo sabiendo las circunstancias y condiciones de circulación del lugar en el que se incorpora al tráfico.

3.- Imagino que estaría haciendo marcha atrás, pero con el vehículo colocado en sentido contrario al de la circulación, lo que indicaría que usted tuvo que circular en sentido prohibido.

¡Gracias! 

Gracias por su respuesta, pero seria posible alegar que circulaba 5 metros marcha atrás en el sentido correcto, porque a mi cuando me pararon iba marcha atrás.

Como es lógico, desconozco la maniobra que realizó usted y, más aún, qué vieron los agentes que le sancionaron. Tal como describe los hechos, parece indudable que circuló en sentido prohibido. Incluso circular 5 metros marcha atrás podría ser una infracción. Marcha atrás sólo se puede circular la distancia indispensable para realizar la maniobra. En este caso, la de estacionamiento. El ir a buscar la plaza de aparcamiento, que queda alejada, marcha atrás, podría ser sancionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas