¿Qué pasa si se firma parte con autorización (verbal), de otra persona y ésta se desdice?

Tengo una duda y estoy muy rayada, pues hace un tiempo tuve un porrazo con otra persona y aún que el tuvo la culpa pues debido al estado de nervios el parte no lo hice bien, al tiempo me recomendaron de hacer otro parte, llame al contrario y dijo que ok, pero que el se encontraría fuera por algún tiempo así que dijimos de firmar por el.. Su seguro rehusaba sin dar motivos.. ¿esto es normal? ¿Pero estoy rayada por si el en algún momento se desdice y tal..? Aun que al final le dije a mi compañía que desistiera que ya arreglaría yo mi vehículo. Ah! Y también otra duda... En tal caso me denuncuaria el o el seguro, ¿o los dos?

1 Respuesta

Respuesta

Firmar por otra persona suele hacerse de dos formas principalmente:

a) Por orden (PO) o por poder (PP) como mandatario verbal si no se tiene una autorización escrita.

b) Imitando su firma. Esto último es un delito de falsedad que puede tener graves consecuencias.

¿Pero entonces según mi caso que sería? ¿Y quién me podría denunciar en ese caso los 2? ¿O solo el otro conductor? ¿Según en ese caso mi compañía m lo diriao algo? ( Aún que al poco de desistir m cambie de compañía)

Arregle mi coche yo y desistí de seguir con la reclamación (aún que he de decir que me la rehusaron y no dieron motivo según mi aseguradora)pero yo no obtuve ningún beneficio, mi pregunta es: ¿Dicho esto podría tener problemas en el caso de que se desdijera el otro? ¿O me lo habrían dicho?

No explica vd con claridad cómo firmó ese parte, en opción a) o en opción b)

La autorización fue verbal;Pero lo que quiero saber es que si esa persona se hubiera desdicho ya lo hubiera sabido Yo, ¿No? ¿O No?

A eso no le puedo contestar