Fuga de agua en ósmosis inversa
Desde hace 7 años tengo un equipo standard básico de ósmosis inversa ( Bbagua de Leroy Merlín ) desde hace un mes me esta goteando agua del tubo que va conectado a la Membrana, al pasar esto reduje la apertura, de la llave de paso gral de agua de la casa al 50% y lo mismo hice con la llave de entrada de agua del equipo de ósmosis y el goteo cesó
Hace una semana vino un fontanero a darme un presupuesto de varios trabajos que me tiene que hacer, entre ellos sustituirme los cartuchos de ósmosis y le dije lo de la fuga, saco el tubito que va conectado a la membrana que es el que pierde, y lo volvió a conectar para explicarme cómo se hacía
( Desde entonces la fuga de agua que se había estabilizado con lo que yo hice ( cerrar las llaves de paso al 50% ) se ha vuelto a incrementar ) y ahora el goteo es incesante
Por que pasa esto, iba a sustituir el cartucho de membrana por uno nuevo, ya que no lo he cambiado en los últimos 4 años ( el fabricante recomienda el cambio a partir de entre 3 y 5 años, según el uso que se le dé al equipo )
El uso que le doy yo es pequeño, lleno una garrafa de 5 Lts de agua cada 4 días
Puede ocurrir el goteo por qué la membrana que va a ser sustituida este ya demasiado sucia y obstruida, y haya perdido la capacidad de filtración, y el agua no tiene otro lugar por el que salir, ¿qué por la junta de union?