¿Puedo estar embarazada tomando pastillas anticonceptivas?

Estoy muy asustada necesito ayuda por favor, bueno, el 26 de Mayo comencé a tomar pastillas anticonceptivas Yasmin por primera vez en la vida, y a la misma hora todos los días, ala semana osea el día 2 de Julio tuve relaciones sin condón y acabó dentro,(cabo recalcar que seguía sangrando un poquito) ya después mi día 14 (el día supuestamente peligroso)igual tuve relaciones pero esta vez me cuide doble con preservativo y 4 días después igual tuve relaciones y tamb me cuide doble con condón... Después de una semana osea ayer tuve relaciones otra vez pero esta vez sin condón y acabó dentro... Estoy muy asustada, ¿puedo estar embarazada?

Algo que quiero recalcar es que tome las pastillas al pie de la letra, todos los días a la misma hora (10pm) pero en todo este mes que tome las pastillas anticonceptivas tome CLOFENAC B1, B6, B12 porque me dolía el vientre bajo... Tamb leí en el prospecto de las pastillas yasmin que la toronja disminuye la eficacia de las pastillas y yo tomo toronja todos los días y no sabia eso😭😭😭 por favor ayudenme! ¿Podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás tomando anticonceptivos y lo haces al pie de la letra, las posibilidades de embarazo son mínimas y si te cuidaste con condón y verificaste de que éste no se rompió, pues las posibilidades siguen siendo mínimas..

Y respecto con lo de la toronja esto es muy cierto ya que al momento de comer la toronja y tomas pastillas ya sean anticonceptivas o cualquier otras, la toronja encapsula a la pastilla en tu organismo y al momento que este sale la pastilla también lo hace y no te provoca ningún efecto(la pastilla no funciona), por lo que puede que sea muy probable que las pastillas no te hayan hecho efecto.

Lo que te puedo recomendar esque vayas a tu ginecólogo y que le cuentes lo que ha ocurrido y te mande a realizar una prueba de embarazo pero eso sí después de los 15 días del acto sexual.

El preservativo no se rompió en esos días supuestamente peligrosos... ¿igual hay la posibilidad de que este embarazada? Estoy en mis 7 días de descanso, ¿tiene qué bajarme en estos siete días verdad?

Estoy muy asustada no se que hacer... ¿lo de la toronja hace que las pastillas no funciones para nada? O solo baja la eficacia.

Tomé zumo de toronja

Hace que no funcione, la encapsula para que no haga efecto, ve a tu ginecólogo de confianaza ya que este es el único que te puede despejar todas tus dudas y verificar si tus pastillas te han estado protegiendo como debe de ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas