Inquilino se baja el alquiler unilateralmente

Mis padres tienen un piso. Acuerdan una cantidad bajo un contrato con un profesor que les alquila el piso. Cuando lleva unos meses, tiene una avería la caldera según el inquilino, es por lo que, llama a una empresa que se hace cargo de arreglar él y llega al acuerdo de bajar la mensualidad hasta satisfacer la cantidad total de la factura de seis meses. Ahora bien, trascurridos nueve meses, mi madre ( persona inculta, mayor y analfabeta) le pregunta por Washup que cómo van de pagos ( lleva tres meses pagando lo que el quería puesto que la deuda ya se había zanjado) le dice que no, que ya no le debía nada, pero que ya el alquiler de va a quedar así, porque a él le viene mejor y tiene muchos gastos! Es que es fuerte, esto.. O sino va a tener que buscarse otro piso. Amenazándole de dejar el piso, es por lo que le contesta en el wsup lo vamos a dejar así, pero no sabe usted la falta que me hace, a lo que el contesta.. . Con sus gastos, su pensión a sus hijos etc, yo por lo poco que entiendo observó una GRAN SINVERGUENCERIA y abuso por parte de este Sr, aprovechándose de dos viejos incultos y bueno, aparte de que no le devolvió mi madre la señal porque debía fras de dos años de agua, y estaba el piso sucisimo y faltaban cosas y otras rotas, encima tubo la desfachatez de denunciar a mis padres. Y mi madre le va a denunciar alegando que ha pagado durante los 24 meses de contrato, 19 lo que ha querido. Eso sí yo lo hubiera echado sin más. ¿Quién tiene aquí más que perder? En la contestación a la demanda he expuesto el caso y que no se celebre juicio sino que se dictamine directamente dentro, pues mis padres tienen 77 y 68 años y no están para estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que el inquilino ya se ha ido, ¿no?

¿Y qué ha denunciado el inquilino a sus padres por no devolver la fianza?

Si, el inquilino les denuncia por no devolver la fianza y mi madre a el por los meses que pago lo que quiso

Aquí hay dos problemas:

1) ¿El tema de la bajada puntual del alquiler por el arreglo de la caldera quedó registrado por escrito? (Mail, whatsapp o similar)

2) ¿Los desperfectos ocasionados por el inquilino en el piso han sido cuantificados? Es decir, ¿Hay facturas de empresa de limpieza, o de haber reparado los desperfectos? Entiendo que las facturas de agua impagadas es tan fácil como que el no tiene forma de acreditar su pago, por lo que ese dinero es lógico que se lo hayáis retenido, pero lo demás que dices, si no hay facturas que justifiquen su no devolución puede ser que el juez no de la razón a tus padres.

Otra pregunta, ¿el inquilino se ha ido preavisando? ¿Se ha ido cumpliendo los dos años de contrato?

El inquilino se fue porque mis padres rescindieron el contrato porque me iba a meter yo en el piso 

En wasup está la conversación. Mi madre le pregunta porque desde febrero el que se regularizo el pago siguio pagando lo que él quiso hasta mayo que mi madre le pregunto que como iban las cuentas,ahí se ve claramente que el actuó de mala fe puesto que la deuda quedó zanjada en febrero y esto paso en mayo como digo. Le dijo que está cantidad se va a quedar así!! Esto el inquilino, porque él se había acostumbrado y le venía mejor,puesto que tiene muchos gastos ,es profesor eh, todo hay que decirlo, y mis padres dos pobres viejos engañados que por miedo a que se fuera no lo echaron en ese momento Mi madre le contesto al Washup diciendo que se iba a quedar así pero que no sabía la falta que le hacía. Entonces... Ahí ya no sé cómo quedara

La mala fe o no, no siempre es tan patente o evidente.

Entiendo que te has puesto en contacto con un abogado, porque tal y como veo la postura del inquilino, os va a tocar ir a juicio y siempre es mejor que lo lleve alguien que no esté implicado emocionalmente.

No he hablado con ningún abogado,es mi percepción de las cosas, como las facturas no ascienden a 600 euros,no les dan abogado de oficio. Entonces es por eso, que dudo.

Lo único evidente es que el plazo se cumplio y él siguió pagando lo que quiso porque le venía mejor (no te jode) Pero claro ahíí entra en juego mi madre diciendo que se va a quedar así pero le hace mucha falta el dinero.Por lo que yo creo que no debió escribirle eso pero no sé si tiene validez puesto que no sé modifico el contrato

La justicia gratuita no viene asociada a la cuantía de la reclamación (es decir, que las facturas no superen los 600€ no es causa de que no concedan la justicia gratuita pues esta depende de las rentas personales del solicitante o de la unidad familiar), por lo que si le están dando ese argumento, no se fie.

Y de lo que le escribió su madre de que se va a quedar así, depende de como se lo comunicara a la otra parte.

Se lo comunicó exactamente con esas palabras.

El alegó.... después de tres meses que se canceló la deuda siguió pagando de menos.

Mi madre le pregunto: como vamos de las cuentas? A lo que él le respondió, no, ya estamos en paz, lo que pasa es que yo me he acostumbrado a pagar 300 y no puedo pagar más ( es un maestro) así que se va a quedar así porque sino me veo en la obligación de buscarme otra cosa.

A lo que contestó mi madre

Se va a quedar así, pero no sabe usted la falta que me hace. 

Pues le han denegado en el colegio el abogado.Asi que hemos contestado a la demanda y ya está

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas