¿A qué RPM funciona una amoldadora convencional y que otros nombres tiene la maquina?
Una amoladora convencional con un eje y dos discos uno en cada extremo, para afilar cobalto HSS, es para hacer un proceso de fabricación en el que he utilizado esa maquina y necesito saber a que velocidad trabaja y si tiene un nombre más técnico me gustaría saberlo
1 Respuesta
Respuesta de Albert Nuñez
1
Pregunta por las de BANCO, que trabajan a 3000 o 3600 como maximo. Las "de mano" son las que trabajan cerca de las 10 mil, en discos chicos y 7 mil en discos grandes - Boris Berkov
Ah, ok, aqui las llamamos esmeril. o esmeril de banco, las amoladoras son las radiales.Yo tengo una esmeril de banco que con un regulador de voltaje y puedo variar la velocidad, con uno de eso de aliexpress de 230V y 1000W va de fabula y me costo 1 o 2 €. Puedo afilar cuchillos a velocidad lenta y comer metal a todo trapo. - Albert Nuñez
Siempre el problema del idioma!, ja ja: Por acá suele usarse el mismo nombre para ambas... o algunos muy viejos las llaman todavía "Piedras para afilar" - Boris Berkov
Si, esta web recopila a todos los usuarios de habla hispana, y si ha hay problemas para entenderse entre 2 españoles, imaginate nosotros con los de america latina. - Albert Nuñez