Denunciar o no denunciar asistenta hogar

Tenía contratada, hasta la semana pasada, a una empleada del hogar. Tras varias sospechas de falta de alimentos y productos de limpieza sobre todo, decidimos poner cámaras de seguridad en la vivienda, de las que se le informa pertinentemente. Cuál es mi sorpresa cuando visualizo en las cámaras como come compulsivamente, se pasa muchísimo tiempo al tlf y la veo llenar bolsas que posteriormente se lleva. Hasta aquí puede ser no demasiado “alarmante” o probatorio hasta que veo cómo introduce un perfume nuevo en una bolsa y se marcha con él. Tras esto le comunico mi inquietud, confiesa el hecho y la despido. Se compromete a devolverlo, cosa que aún no ha hecho. Van pasando los días y cada vez son más los objetos que echo en falta: prendas de vestir, cosmética, perfumes... En realidad uno no tiene un inventario de su casa y claro... Las cosas se echan en falta cuando se necesitan. En el último mensaje me dijo que me llamaría para entregarme dos de los últimos hurtos, per a día de hoy me ha bloqueado en el tlf. Es extranjera y tiene también otro trabajo. Me pregunto si sería conveniente denunciar, sinceramente no quiero hacer daño a nadie, pero tengo una sensación horrorosa que no me deja ni dormir. Al denunciar, ¿a qué podría enfrentarse esta persona? ¿Podría recuperar mis cosas? ¿Sigo insistiendo mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted el deber de denunciar a esa persona. Así lo estipula la ley: quien tiene conocimiento de la comisión de un delito, ha de ponerlo en conocimiento de la autoridad. Por lo tanto, coja sus grabaciones y ponga una denuncia en la comisaría de policía, sin dudarlo un momento. No deje de detallar todas las cosas que ha echado de menos.