Problema bomba Espa Prisma 25.5 trifásica
Tengo instalada una bomba de agua Espa prisma 25.5 trifásica con un prescontrol Optimatic 05 y con un contactor y protector de Siemens. La utilizo para regar un pequeño jardín con un programador de 6 pistas. Este equipo me ha estado funcionando perfectamente durante 15 años. Hace dos años se me quemó la bomba por una subida de tensión o algo parecido. La puse nueva, pero a finales del año pasado se volvió a quemar y me cambiaron el motor. Desde entonces me ha dado problemas. Primero funcionaba continuamente y no paraba al cerrar la toma de agua. Solucioné el problema con las instrucciones del controlador electrónico prescontrol Optimatic 05 reseteando varias veces sobre el pulsador RESET. Parece que funcionaba, dejé programado el riego y al volver a la semana siguiente la bomba estaba bloqueada. He hecho varias pruebas el fin de semana. La bamba funciona, pero el contactor tiene la luz roja encendida. Me da miedo no sea que se me vuelva a quemar el motor y la he dejado desconectada. Creo que debe ser un problema eléctrico del contactor, del protector o de los dos. Adjunto fotos de la bomba y del cuadro eléctrico. El otro equipo que tengo con otra bomba sumergida para llenar el depósito funciona perfectamente.
La luz roja del CONTADOR!. No me avive que era "Contador" y no "Contactor"...y me preguntaba "Que luz roja sera?". - Boris Berkov