Tengo una electrobomba de 3 hp a220 no tiene condensador quiero saber si este motor funciona sin condensador

Me regalaron una electobomba y el que me la regaló me dijo que funciona a 220 es de 3 hp, pero tengo una duda es que siempre he visto que esta clase de bombas de 3 hp a 220 traen siempre dos condensador, mi pregunta es si también existen que no traiga condensador con estas características

3 respuestas

Respuesta
2

Si es trifásica no necesita condensadores. Si es monofásica si. Eso debes aclararlo viendo la placa de características.

Respuesta
1

No... Necesita condensador. Que tu amigo lo busque.

Hable con mi amigo y me dice que esa bomba no trae condensador, y pues veo que en la parte de afuera no se ve que los aya traído, dice que solo conecté la energía requerida que es 220, no he visto nunca una bomba de está características que funcione sin condensador. Me da miedo probarla pues que tal que la queme

Si un doble bobinado no lleva una capacitación que produzca un avance sinusoidal en uno de ellos... los dos bobinado van vibrar al unísono... pero no va a haber campo giratorio que arrastre al rotor.

Es decir, ningún motor monofasico o bi, va a funcionar sin condensador.

Pero... Tal vez tu motor no sea del tipo que hablamos y se trate de un motor serie de rotor bobinado.

¿De dónde era esa bomba..?

¿Cuántos cables salen de la bomba..?

No vendrá con el condensador por dentro.?

Podes poner unas fotos.

Salen 3 cables, pero sólo están conectados dos a la clavija que trae para conectar, el que queda libre es verde

No... no es posible que el condensador venga dentro de la bomba

Esta bomba es gringa todo viene en inglés es una ach 150 3 hp

Te voy a contestar sin verla, sin poder hacer pruebas y sin fotos.

El verde que sobra, es probable que sea de tierra, la manera de saberlo es con un multimetro en función "ohmetro".. es decir, tomando resistencia eléctrica.

Si la bomba tiene algún punto metálico, tomar la resistencia entre el cuerpo de la bomba y el cable verde... tiene que dar Cero o lo mas bajo posible.

Si estamos en lo correcto, sólo quedan los otros 2 cables... entonces ésos van al enchufe y el verde a la toma de tierra del enchufe/clavija.

Si funciona, es que tiene que tener el condensador integrado "dentro" de la bomba. No le des mas vueltas.

Respuesta

Si la conectas sin condensador creo queno la quemas, simple y no arrancaría

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas