Renunciar a la herencia legitima futura

¿Seria posible de alguna manera renunciar a la herencia legitima de una persona que aun no ha fallecido o hacer el mismo efecto mediante algún truco legal?

1 respuesta

Respuesta

Para que se abra una cuestión sucesoria hace falta un muerto. El hecho de que la persona que menciona sea mayor que usted no significa que necesariamente vaya a morir antes, por mucho que ese sea el orden habitual de las cosas. El Código Civil prohíbe expresamente los pactos sucesorios hasta que no se abra el capítulo con una muerte.