Cuánto tiempo está obligado el administrador de mi finca a guardar las actas de reunión de vecinos
En el 2013, hubo en el edificio un pequeño incendio. A raíz de este, gas natural corto el suministro hasta que todos los vecinos sacaremos la salida de los termos a la calle.
El administrador trajo una empresa instaladora de gas y la mayoría de vecinos la contratamos para ejecutar las reformas. Esta empresa en mi caso, sacó el termo fuera y conecto la salida de humos al shunt donde antes estaba el termo, ya al ir todas las salidas de gas fuera, no había problema en conectar la campana hay.
Yo no tenía ni idea de cómo debía ser, pero confiaba en la empresa y dejé que lo hiciesen.
Algún vecino se negó y dejó la salida del calentador al shunt en el que se produjo el conato de incendio.
Ahora resulta que no puedo conectar mi campana porque dice que le llegan los olores por su calentador.
Yo estoy dispuesta a arreglar el problema, a pesar que se acordó el el junta sacar todos los termos fuera, pero quisiera tener las actas donde se acordó para intentar defenderme un poco, pero el administrador dice que hace mucho que paso y no las tiene.
¿Las debe de guardar algún tiempo por ley?
Al cabo de 2 meses gas natural dio el suministro sin que todos los vecinos hubiesen hecho la reforma.
El próximo día 12 hay junta de vecinos y veo que me van a dar por todos lados.
Requierale el libro de actas. Si no lo tiene o se niega ya es algo peculiar no para usted, sino para la comunidad. - Jota Ig Ro