Nervios atraso de regla 12 días

No tube nunca ese problema de que se me retrasara hasta 10, o 11, días lo normal en mi eran hasta solo 2 días😫 la ultima vez que EH mantenido relaciones sexuales fue él 21 de abril por lo cual tome la pastilla emergencia y me vino a los 8 días.. Luego me volvió a venir en mayo la regla y ahora en junio no, ¿pero no eh mantenido nada de relaciones y esty desesperada que habrá pasado? Tengo él implante hormonal hace 3 años y medio

1 respuesta

Respuesta

Si tienes el implante hormonal de 5 años, entonces estás protegida todos los días sin riesgo de embarazo. Por lo tanto, no era necesaria la pastilla de emergencia.

El sangrado que tuviste a los 8 días después de tomar la pastilla de emergencia es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Solamente espera algunos meses en lo que tu ciclo se regula nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas