Esto es un problema del corazón?
Hace unos meses (desde principio de año) vengo sintiendo síntomas raros relacionados con el corazón. Tengo palpitaciones todo el día, todos los días. Algunas veces de noche siento la sensación de que me quedo sin aire y el corazón me salta por un segundo y se me para. La mayor parte del día me siento cansado y tengo más dolores musculares que antes. Me tomo el pulso bastante seguido para ver si las palpitaciones van relacionadas con un pulso irregular. Al levantarme de la cama por la mañana, o al hacer un esfuerzo me dan taquicardias exageradas relacionadas con lo que estoy haciendo. Obviamente todo esto me genera mucha ansiedad y preocupación, la mayor parte del día no puedo quitarme de mi cabeza la sensación y el pensamiento de tener alguna enfermedad o problema el el corazón. Me han echo varios estudios del corazón y todos me han salido bien, hace poco me hicieron un Holter de 24 hs para evaluar el tema de las palpitaciones que las tengo todo el día y no ha salido nada. También el año pasado me han hecho un electrocardiograma y ha salido bien. Mi pregunta es, ¿todo esto que me pasa puede estar debiéndose a una manifestación de algo en el corazón que esta desarrollándose o es simplemente producto de la ansiedad? Porque mi duda es si la ansiedad puede provocar todo esto, y creo que no porque puede ser un problema cardíaco.