Bosch KFU5755/21 No funciona el NO Frost
Mi refrigerador es un BOSCH KFU5755/21 FD8408 de dos puertas. Mi problema es el siguiente:
Hace tiempo he dejado de oír el “chisporroteo” que hacia el sistema NO FROST cuando daba descargas para quitar la escarcha que se forma en el evaporador dentro de la parte baja del congelador.
Desde entonces la temperatura dentro del congelador, le he colocado un termómetro digital para vigilarlo, de pronto es de -20 grados y al rato es solo de -10 grados. Y cuando ocurre esto observo como a veces deja de salir aire frio por la rejilla que comunica el congelador con la parte del refrigerador. Entonces, veo como el congelador va aumentando de temperatura y no me queda otra que desmontar el interior del congelador para descubrir que todo el evaporador se ha convertido en un bloque de hielo y deja de generar frio porque todo el serpentín se ha hecho un bloque de hielo.
Sabe alguien como puedo reparar esta avería que hace que el NO FROST haya dejado de pegar las correspondientes descargas eléctricas para evitar la formación de escarcha/hielo en el serpentín?
¿Y a que se deben esas oscilaciones de temperaturas?
¿Qué otra actuación puedo hacer?