Mí madre es jugadora compulsiva y se gasta la parte que me corresponde del alquiler de un local se puede hacer algo?

Mí madre es jugadora compulsiva tiene un montón de deudas y dejó de pagar la parte que me corresponde de un local en alquiler que estoy en la sucesión como heredero junto a ella.

Ella figura en la sucesión como administradora ¿se puede hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo más recomendable es darle afecto y animarla a que vaya a terapia. Solo por esta vía es posible una solución que beneficie a todos. Lo que esconde detrás del juego es lo realmente importante y ella debe detectarlo, comprenderlo y lidiar con ello. Ánimo.

Respuesta
2

Si consideras que está poniendo en peligro injustificado su patrimonio y haciendo peligrar el de terceros y su conducta puede llegar a caer en lo que se llama "prodigalidad" te ampara el art. 48 del C.C y C y estarías en condiciones de iniciar una inhabilitación .

En el sucesorio, sin tener que iniciar el proceso de inhabilitación de su madre, podrías pedir una audiencia para cambio de administrador. Como principio general el juez siempre designa al cónyuge supérstite como administrador, pero si hay motivos fundantes y/o cualquier otro heredero se opone y es más idóneo para desempeñar el cargo puede perfectamente sustituirlo. Si contas con la conformidad de tus otros hermanos, pueden solicitarla

Muchas gracias por tu respuesta, mis otros hermanos no creo que estén de acuerdo por que mí madre los manipula, uno de ellos es discapacitado mental es ezquisofrenico vive con ella y no está está denunciado como incapaz,el otro no, yo también tengo certificado de discapacidad por ser bipolar, pero estoy lucida, mí miedo es que mí madre venda propiedades para jugar

Si la casa pertenece al sucesorio, tu mama no puede vender la propiedad sin la firma de la totalidad de los herederos.

Pero si tienes hermanos que están limitados en su capacidad, habría que iniciar el proceso de determinación de capacidad (antes llamado insania) donde se le designa un curador especial para proteger su patrimonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas