Desde hace un mes tengo ansiedad por los exámenes

Estoy estudiando en la universidad y desde hace más de un mes tengo ansiedad por los exámenes. Me dio un ataque de ansiedad en mitad de uno y desde ahí comencé a sufrir agorafobia, ya que me daba miedo estar en la calle sola, ir al centro comercial, montarme en un autobús... Pero sobre todo donde peor me ponía era al estar en la universidad, hasta tal punto que no podía entrar a un examen porque volvían a darme nauseas y sensación de desmayo (que es como en mi dan la cara los ataques de pánico). Al ver que me pasaba esto comencé a obligarme a hacer todo aquello que me daba miedo, ir a los sitios donde no quería ir y demás. Aún así, la universidad es el único sitio donde todavía no consigo encontrarme tranquila y no puedo entrar a hacer exámenes sin tener esta sensación de desmayo y náuseas. Esto hace que el problema sea peor, ya que hace que no apruebe y me sienta aún peor en relación a la universidad.

Cuando realizo actividades que no tienen relación con la universidad no me ocurre. Estoy con mis amigos o en situaciones de ocio, incluso de trabajo y no me sucede.

Este verano quiero irme al extranjero a trabajar porque creo que necesito esta vía de escape de un par de meses para cambiar la mentalidad y afrontar el año nuevo de manera distinta.

Mis padres en cambio no comparten esta idea y el hecho de decirles que me voy aunque no quieran porque creo que es lo mejor para mí está acrecentando la ansiedad que siento.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Primero decirte que lamento lo que estás sufriendo pero al mismo tiempo que hay remedio y que lo vas a superar por completo. Lo más indicado sería ir al médico y contarle todo esto. Te iría muy bien el alprazolam en dosis de 0'5mg para los momentos acuciantes en que necesitas un alivio inmediato, te pones la pastilla bajo la lengua hasta que se disuelva y en cinco minutos se pasa todo. Pero aparte de alprazolam para momentos puntuales de alta ansiedad también necesitas un tratamiento de base para tomar de forma continua que podría ser un antidepresivo como escitalopram, paroxetina o venlafaxina. Otra opción como tratamiento de base es la buspirona. También se puede usar de base una benzodiacepina de acción prolongada como diazepam, clorazepato, clonazepam o ketazolam. También puede ser que el doctor te paute alprazolam de forma continua pero en mi opinión el alprazolam es mejor usarlo como remedio de rescate en situaciones puntuales de necesidad. Una buena opción sería paroxetina 20mg cada mañana con clorazepato 10mg mañana y noche y alprazolam sublingual de 0'5mg para momentos de necesidad. Y lo mejor es junto a la farmacoterapia hacer psicoterapia para aprender a superar la situación con herramientas propias pudiendo retirar los fármacos poco a poco. En concreto la psicoterapia que mejor funciona para eso es la cognitivo-conductual. Suerte y ánimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas