Desde hace un mes tengo ansiedad por los exámenes
Estoy estudiando en la universidad y desde hace más de un mes tengo ansiedad por los exámenes. Me dio un ataque de ansiedad en mitad de uno y desde ahí comencé a sufrir agorafobia, ya que me daba miedo estar en la calle sola, ir al centro comercial, montarme en un autobús... Pero sobre todo donde peor me ponía era al estar en la universidad, hasta tal punto que no podía entrar a un examen porque volvían a darme nauseas y sensación de desmayo (que es como en mi dan la cara los ataques de pánico). Al ver que me pasaba esto comencé a obligarme a hacer todo aquello que me daba miedo, ir a los sitios donde no quería ir y demás. Aún así, la universidad es el único sitio donde todavía no consigo encontrarme tranquila y no puedo entrar a hacer exámenes sin tener esta sensación de desmayo y náuseas. Esto hace que el problema sea peor, ya que hace que no apruebe y me sienta aún peor en relación a la universidad.
Cuando realizo actividades que no tienen relación con la universidad no me ocurre. Estoy con mis amigos o en situaciones de ocio, incluso de trabajo y no me sucede.
Este verano quiero irme al extranjero a trabajar porque creo que necesito esta vía de escape de un par de meses para cambiar la mentalidad y afrontar el año nuevo de manera distinta.
Mis padres en cambio no comparten esta idea y el hecho de decirles que me voy aunque no quieran porque creo que es lo mejor para mí está acrecentando la ansiedad que siento.
¿Qué puedo hacer?