Despido por defunción del jefe, ¿Qué indemnización me correspo de?

El negocio sigue abierto hasta liquidar todo el genero que tienen y yo ahora mismo estoy de baja maternal, ya me a dicho su mujer que cerrarán en septiembre la tienda y me dice que me pertenece sólo un mes, llevo 18 años con ellos, ¿alguien me puede ayudar o asesorar?

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo, salvo mejor criterio, que si tras el fallecimiento la empresa sigue abierta, funcionando como hasta antes de este suceso, se ha producido una sucesión o subrogación empresarial, y por tanto, no estamos en el supuesto de despido por fallecimiento, sino que estaríamos ante un despido que podrían calificar como objetivo, o podríamos luchar por el improcedente.

En cualquier caso, hasta que no tenga carta de despido o no se produzca el hecho de cerrar la tienda -aunque no le hubiesen dado carta- o darle de baja en seguridad social, no tendríamos qué impugnar.

Le dejo mi correo por si precisa profundizar en el tema y le informo sobre mis servicios profesionales sin compromiso.

[email protected]