Poner 2 motores a coche de niños
Mi nombre es Alberto. He comprado un coche eléctrico para niños. Va con un motor de 12v en una rueda trasera, la intención es poner otro motor de 12v en la otra trasera.
He pensado que si en la salida de placa a motor saco otra para el otro motor esta estará en paralelo proporcionando 12v.
Mi duda es si por la placa electrónica pasara el doble de amperaje y esta lo aguantara.
El coche no tiene rc para padres.
3 respuestas
Tu pregunta me genera un par de dudas:
¿Para qué quieres poner un segundo motor en la otra rueda?. La velocidad del coche sera exactamente igual Solo te aumentara por un lado su "capacidad de carga", y por otro lado te duplicara el consumo y bajara a la mitad la duracion de las baterias.
Ten eso en cuenta: Que la mejora tal vez sea muy poca en relacion a la baja de autonomia del coche, y si "para compensar", pones mas baterias, aumentas el peso, y vas a estar mas o menos igual que con un solo motor y una bateria chica.
El motivo es que en terrenos que presenten desniveles no se quede la rueda motriz al aire dando vueltas y el coche parado. La capacidad de carga es la misma, un niñ@, pero si que es cierto que irá algo más rápido, perol no el dobleni mucho menos, cuando se monta mi sobrina, que es más liviana que mi hija, el coche va visiblemebte más ligero
¡Gracias! Esa es la solución más rápida. Hacer la rueda no motriz solidaria a la motriz. Ya lo he comentado antes. El motor solo mueve una rueda. Pedirle que arrastre al eje y este a su vez la rueda... Se me antoja que al motor no le va a gustar. Pero si. Es lo más rápido barato y fácil.
La velocidad va a ser la misma, y seguramente al tirar ambas ruedas parejo, el coche va a ser "más manejable", porque me imagino que con una sola rueda motriz, al pibe le debe costar mantenerlo derecho. Para poner el segundo motor, hay que complicarse más: Creo que probando, perdés muy poco: solamente algo de tiempo y unos fierritos... y si anda bien, asunto solucionado.
- Compartir respuesta
Si es un relé el que activa los motores seguramente si, y si se quema, puedes poner otro relé de más amperaje, pero si no es relé, seguramente se quemara algún componente.
¡Gracias Albert.
El caso es que la placa lleva 2 relés yx 202-s-112 y he pensado que tal vez la placa este pensada para dos motores o no.
He hecho una foto de la placa. Voy a ver como subirla
Si va con relé el motor, tranquilo, si se quema se quema solo un relé, compras 2 de más amperaje y listos.
Si bueno, además de los relés, hay más cosas y me da palo por si se estropea algo y nos quedamos sin juguete de verano, lo que estaba pensando como solución es hacer solidaria al eje la rueda no motriz, pero creo que al motor no le va a gustar tirar de todo el conjunto.
No he sabido subir ningún archivo a este hilo, pero si quieres te la puedo subir por un privado si es que se puede
Buenos días a todos los presentes que habéis seguido este hilo. En sste enlace tenemos la placa por delante y por detrás http://imgur.com/gallery/5Fr9Avb abajo la izda esta la entrada de corriente del adaptador y control de pedales( todo nada) y luces. En medio, la entrada/salida de la bateria y abajo a la dcha salida a motor sobre este, los reles, amen de resistencias varias y otros componentes.
Y a partir de aqui es cuando el experto dice ...
¿El cochechito tiene marcha atrás?
Lo digo por que no se si tiene 2 relés para marcha adelante y marcha atrás, o cada uno conrta un polo.
Sea como sea, esos relés aguantan 12A habría que ver que potencia tienen tus motores y que voltaje, de esa forma sabrás cuantos aperios van a circular por ahí.
Incluso que te diría que si por ejemplo, usas 2 motores de 6V en serie, y alimentas los relés con 12V no duplicaras el amperaje, o pones una batería de 24V y pones dos motores en serie de 12V.
Pero todas estas soluciones son más caras, lo suyo es ver cuantos amperios consume el motor de 12V y si es menos de 6A podrías hacer el invento, siempre y cuando no superes los 12A.
Si no tocara cambiar los relés.
No te preocupes por el resto de la placa, no se va a ver afectada por el paso extra de amperaje, así que no le va a pasar nada.
Yo reforzaría las pistas que ya están reforzadas con estaño. Hazlas más gordas para evitar el calentamiento.
¡Gracias! Tiene marcha adelante paro y atrás.
El motor es de 12v. La batería que lleva es 12v 2.4ah. Por lo que suponiendole el fabricante 45-50 minutos de duración estimo que el motor es de 33w y por la placa y al motor pasan 2.75 amperios
Lo que tenia en mente era sacar del cable rojo que va al motor original, un cable al polo negativo del motor nuevo y del cable negro al polo positivo, de esta forma creo que los dejo en paralelo y con la polaridad cambiada ya que los motores estarán enfrentados, estos me solicitaran 12v y 5.4 amperios en total que pasaran por la placa con lo cual esta va más que sobrada, pero esa es mi teoría y el papel lo aguanta todo.
Siguiendo con cálculos la batería apenas durara 26 minutos. Obvio. Más consumo ergo menos tiempo.
Pero vamos, que con una de 12v y 7ah ya tengo para una hora y cuarto.
Mi gran duda es si mi conexión que solo requiere de un par de cables es valida, ¿lo es?
Porque si la cosa requiere modificar la placa soldar relés y tal... Pues se queda como esta que si no acaba siendo más juguete del padre que de la hija.
Gracias por el interés mostrado a todos los participantes
Siendo así, perfecto, los relés tienen mucho margen y es muy poco amperaje el que pones de más.
Si, puedes sacar cable del que va al motor para conectar en paralelo el otro motor.
Lo que no se si tendrás que poner rojo con rojo y negro con negro o intercambiarlos.
Si los dos motores son iguales al ponerlo en el lado contrario invertirá el giro y por tanto tendrás que invertir los colores para que no empiece a girar una rueda hacia adelante y otra hacia atrás.
Con la batería de 7Ah creo que te durara al menos una hora de uso y si con una sola rueda el coche le costaba tirar con esta modificación la cosa sera distinta. El coche tirara más recto y con más fuerza, y si con un motor iba muy forzado es posible que los dos motores al trabajar la mitad puedan aumentar la velocidad. Ya se vera. Espero que nos informes de como queda si lo haces.
- Compartir respuesta
Eso que quieres hacer ya lo hice yo hace años y me encontré con varios problemas.
Le puse un eje solidario para mover las dos ruedas como te están diciendo, pero el piñon se parte y te quedas sin motor de tracción, tendrías que montarle una especie de embrague para que no pase.
En el de mi hijo le monte dos motores y una batería más grande, el peso de una batería el doble de grande es insignificante, a la salida de la placa le puse un relé, así esta no se estropea.
¡Gracias brunocom, una pregunta, ¿el de tu hijo también vernia solo con un motor y luego le pusiste otro?
Venia la placa con dos relés,¿además de resistencias varias y otras cosas y le pusiste otro relé?
Yo con la electrónica me pierdo y no veo como conectar otro relé a la placa y al motor
Si, lo desmonte y a la salida del cable que va a los motores les puse el relé, así es como lo monte y funciono hasta que el niño creció.
Solo traía un motor, me busque otro y se lo coloque en la otra rueda.
Por lo visto aquí tenemos varios ingenieros de la nasa dando consejos absurdos y entre ellos se tocan las palmas unos a otros, en fin, yo veo errores de ingenieros todos los días por creer que la teoría es algo exacto y que va.
¡Gracias! Ya me he dado cuenta en los comentarios, se me ha olvidado comentar que el coche apenas se pone a 3 km/h. No se que diferencial voy a necesitar si los motores son iguales, pero bueno, me pasaré por un toysrus, le daré la vuelta a un coche de dos motores y descubriré la ingeniería mecánica que encierra...
Lo mismo hasta compro uno y lo desmonto para ver que electrónica lleva y a empaquetar otra vez.
Fuera coñas, el eje solidario es lo más rápido y fácil pero me da que el esfuerzo que va a hacer el motor o la caja de engranajes va a ser excesivo. No lo termino de ver.
Los dos motores es lo suyo siempre que la placa aguante el paso de intensidad. A ver que llevan por dentro los de dos motores, deseando estoy de ver que ingenio de mecánica diferencial llevan, y la placa, eso si tengo interés, claro que tendrá que ser sin rc también... Uff! Lo dejaré para el otoño, tampoco vamos a joder el coche con todo el verano por delante
Gracias por todos los que habéis participado tanto en las respuestas como en los comemtarios
De nada.
Me imagino que verás algunos de esos coches con tracción a las 4 ruedas y llevan un motor por cada rueda
- Compartir respuesta
Estoy totalmente de acuerdo con esta respuesta, Para notar un cambio real de rendimiento deberías cambiar el motor, la batería y comprobar que la electrónica del carrito pueda soportar estas modificaciones, en caso contrario deberías pensar también en modificar la electrónica, la pregunta que hace Boris Berkov es muy buena, ¿para qué quieres poner otro motor?, en mi opinión si quieres reemplazar algo que sea la batería, de esta forma le darás más autonomía y diversión a tu hijo. - pepito perez
Que cosas se ven aqui en todoexpertos, con la solucion de los 2 motores uno a cada rueda, (aparte de la inviabilidad de la electrónica) acabamos de cargarnos de un plumazo, la mecanica diferencial que precisaria, segun el motor que tenga mas rpm,,, 0 menos torque, el cochecito girará el solito en circulos, o a la derecha o, a la izquierda, es cuestion de enseñar al niño a mantener el volante a la contra para ir a jugar al parque, asi a modo de tener el paralelo descompensado,,,, en fin, como aquellos inventos del prof, Walksman de Copenhague que venian en el TBO - Super You
Asi es Colega Super: Para ser sinceros, poner "dos motores" es una BURRADA desde el punto de vista tecnologico...pero encima hay otros colegas, que sin saber del tema, lo animan a que Alberto arruine el cochecito de su hijo. Bueno...dice el refran "Cada cual hace de su culo un pito", asi que haga lo que desee. Yo le di mi opinion, y el dia que tire el cochecito arruinado....no sere responsable. - Boris Berkov
en dos palabras im-presionante - brunocom