Conectar motobomba en forma directa...
Hace unos días la motobomba de mi edificio dejo de funcionar, el motor giraba pero no subía el agua pues al parecer rompió la parte que une el eje del motor con el impulsor, fue un eléctrico a revisarla ya que tiene como tres meses que se compro pero cuando la reviso ya no encendió, dijo que había un problema en la instalación eléctrica que una de las fases no estaba funcionando cambio un cable la hizo funcionar un rato pero sin subir el agua y después ya no funciono, la bomba es monofásica y dice el electricista que la bomba va conectada a dos corrientes, en casa de mis padres yo le ayude a mi papa a instalar una bomba y se instalo como si se instalara un contacto con una fase y un neutro directamente de la caja de fusibles con una pastilla termoeléctrica de por medio, eh buscado en internet pero solo eh encontrado instalaciones que se hace por medio de un arrancador o automático no directas ya que en el edificio no hay ni arrancador ni automático esta directa y pienso yo que al ponerla a doble corriente algo le paso, ojala y me puedan asesorar.