¿Actualmente cuándo te das de baja del RETA te cobran la parte proporcional del mes hasta el día de la baja o el mes entero?

¿Actualmente te cobran el mes entero o hasta el día que has estado activo en RETA? Es decir si me doy de baja el día 18, ¿ese mes te cobran todo el mes o la parte proporcional que has estado activo?

1 respuesta

Respuesta

Una de las modificaciones de la Ley del trabajo autónomo del 26 de Octubre del año pasado fue esa, que en las tres primeras veces que te des de alta o de baja de autónomos sólo sea por el tiempo efectivo en el mes. A partir de la cuarta vez, pagas todo el mes, trabajes lo que trabajes.

La cuarta vez a partir de ahora? O desde siempre?

¿La cuarta vez a partir de la modificación de la ley o desde siempre?

Antes de la modificación, te cobraban siempre el mes aunque trabajaras un día, a partir de la modificación tienes hasta 3 ventanas dónde sólo cobran por los días trabajados, a partir de la cuarta, ya es todo el mes, independiente de los días que trabajes.

tienes 3 por año? o una vez gastas las 3 ya nunca más vuelves a tener 'ventana' ?

Es tres por año.

Pues este mes me he dado de baja el día 18 y hoy veo que han cobrado todo el mes

Pues comprueba las veces que has estado de ALTA y BAJA en este año, y infórmate en el INSS, a ver si es un error.