Mi seat inca 1.9 sdi no pasa la prueba de gases de la itv
La semana pasada llevé mi furgoneta a la revisión de la itv, previamente Le cambié el aceite y el filtro del aceite. Bueno, que no paso la prueba, la llevé al mecánico y Le puso un líquido de esos para reducir los gases. El mecánico me dijo que Le pusiera medio depósito de gasoil y que la pusiera por la autopista a 100 km/h (sin llegar a 4.ooo rpm pero sin bajarla a menos de 3500rpm) para que soltara toda la carbonilla. Bueno ahora me dice que la furgóna en pto muerto no baja de 1100 rpm(es cierto, lo he comprobado) y que por eso su maquina de comprobar los gases no me coge la prueba y que para solucionar los gases(no sabemos si lo del líquido y las estiradas en la autopista han echo efecto) hay que cambiar bomba del gasoil(según el, es lo que hace que la furgóna vaya sobrerevolucionada), calentadores e inyectores, es decir, más de 1000 € de factura, ¿por favor alguien me puede decir si es esto lo que tengo que hacer para pasar la itv?
Buena respuesta,,, ay, ay, ay, ITV, + auto de gas oil = crujir al usuario,,, ya no sirve el clasico "revolucionado" con bote de Wins y autopista, eso era para eliminar carbonilla del asiento de las valvulas, ahora analizan los humos y la Bomba del Gas oil, ponen el listón cada vez mas álto, de estar mal,,,, al desgüace, ¿tu sabes lo que cuesta limpiar y poner a punto la bomba del gas oil? hace 10 años atras, un fiat brava 600 € - Super You