Transferir coche a nombre de endeudado con hacienda

Actualmente figuro como titular/propietario del vehículo de mi hijo, ya que él tiene deudas con hacienda generadas por multas contra la salud publica que no ha pagado. Debe unos 10.000 euros. Sé que a veces -no siempre- tiene retenciones en su cuenta bancaria por parte de Hacienda.

La cuestión es que mi hijo ha decidido cambiar de coche y quiere ponerse él como propietario del vehículo entrante. ¿Es buena idea? ¿Creen qué se lo embargarán, o simplemente le embargan la cuenta bancaria?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más fácil en cuanto tenga un automóvil a su nombre es que se lo embargue Hacienda.

¿Qué implicaría el embargo? Porque sé que hay otra persona endeudada con hacienda y le ha llegado la notificación de embargo de su vehículo pero no se lo intervienen, simplemente no puede transferirlo. ¿Es esto lo que sucede normalmente?

El embargo es una medida preventiva para asegurar el cobro de una deuda, una vez formalizado, el acreedor embargante puede pedir su ejecución mediante subasta o, para forzar el pago, solicitar el cambio de depositario, con lo cual el embargado perdería la posesion del vehículo, o simplemente mantener el embargo.

Respuesta

Su hijo no puede tener ningún bien o derecho a su nombre. Las deudas con carácter general prescriben a los 15 años, por lo que ni siquiera podría heredar, dado que podrían incluso "capturar" la herencia para ese pago. Otra cosa distinta es que Hacienda controle más fácilmente las cuentas bancarias, pero también si tiene algún día un trabajo en que obtenga cuantías altas, podría haber una parte de su salario embargable para el pago de esta multa, así como cualquier devolución de la Hacienda que se produzca por su trabajo o declaración de renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas