¿Qué hacer con enfermo de esquizofrenia problemático?
Un matrimonio de edad madura, que son sordo-mudos, viven con un hijo que padece esquizofrenia. El hijo tiene unos 40 años de edad, es muy alto y fuerte y extremadamente violento. De hecho, tiene a la vecindad atemorizada y no es la primera vez que ha agredido a vecinos de su Comunidad, o de otros edificios colindantes, e incluso a viandantes.
Cuando ha intervenido la Policía -pues parece ser que es él mismo quien les llama-, no hacen nada como, por ejemplo, redactar algún tipo de informe que vaya al Juzgado o Asistencia Social, a fin que ese caso sea controlado de alguna forma dado que, es un peligro para cualquiera que pueda cruzarse en su camino y en una de sus crisis violentas.
Aparte de la violencia, es una persona tremendamente molesta: En su piso son habituales los ruidos de arrastrar muebles, de golpes, de gritos, etc. Durante todo el día, incluido horario nocturno y altas horas de la madrugada. Hay noches en que se tira, por ejemplo, desde la una de la madrugada hasta las tres, abriendo su puerta y dando sonoros portazos porque sale y se dedica a subir y bajar la escalera, haciendo ruidos extraños que atemorizan a la vecindad, y a veces se queda parado en el portal de noche con la luz apagada (sobresaltando a quienes entran o salen). También se mete en el cuarto de los trasteros, se queda allí con la luz apagada y asusta a quienes entran. Y se dedica a romper cosas en el edificio (rompe tuberias, rompe lámparas, rompe bombillas, hace agujeros en la pared, etc., etc., etc.
La gente no sabe qué hacer y más cuando han visto en diferentes ocasiones que, aún estando la Policía presente, no le detienen.
A ver si alguien aquí puede indicarme qué procedimiento podemos seguir y a quien (departamento, institución, etc) podemos dirigirnos para que esta persona sea controlada ya que, sus padres al ser mayores y sordo-mudos no pueden controlarle y, mucho menos de noche y madrugada en que se ve que él aprovecha que están durmiendo y, por más ruido o escándalo que haya, como no oyen, pues nada.