Olvidé 1 anticonceptivo en mi día 16

Olvidé una pastilla anticonceptiva en la última semana (número 16) el período me ha bajado normal, pero mantuve relaciones al iniciar la otra caja. El olvido fue de 15 hs cabe destacar que seguí tomandolas hasta la semana de descanso, quería saber si existe riesgo porque mantuve relaciones ( con marcha atrás) en la primera semana de mi nueva caja

1 respuesta

Respuesta

Olvido en tercer semana (pastilla 15 a 21)

-INICIAR OTRO ENVASE AL DÍA SIGUIENTE sin hacer el descanso de 7 días. No se producirá la menstruación en la fecha esperada pero puede aparecer manchado o sangrado en el transcurso del segundo envase.

Si sabías que lo habías olvidado tendrías que haber usado condón, o leer el prospecto.

Pasaron 15 hs cuando lo máximo permitido son 12 aun así lo veo difícil pero no imposible por eso SIEMPRE hay que leer en caso de olvido, ahora vas a tener que esperar tu periodo si no te llega haste un test de embarazo

Estoy muy preocupada,he tenido olvidos y mi prospecto dice lo siguiente "Si al notar la omisión hubieran transcurrido más de
12 horas después de la toma habitual, la efectividad contraceptiva durante el ciclo
en cuestión disminuye y no puede ser garantizada. En estos casos, se continuará la
toma de los comprimidos en el horario habitual, pero deberá añadir un método anti- conceptivo no hormonal (de barrera) hasta finalizar el ciclo. Previamente al inicio
de un nuevo envase deberá descartarse un embarazo" es lo que hice,no mantuve relaciones sin protección hasta arrancar la nueva caja. Cuando arranque la nueva caja mantuve relaciones sin protección después de haber tomado 3 pastillas

Es decir seguí lo que dice el prospecto pero no consulte a nadie,por eso me da miedo y estoy preocupada porque he leído mucho en internet,lo que me deja tranquila es que no hubo plena eyaculación dentro,sino fuera por lo cual también disminuye

Exacto, lo que dice el prospecto es que si no arrancaste inmediatamente un blister nuevo tienes que usar condón durante la primera semana de la nueva caja para recuperar 7 días de uso correcto, tú tuviste relaciones en la número 3, siempre que allá penetración hay riesgo eyacule o no dentro, aveces es más bajo pero lo hay, lo mejor va a hacer que realices un test y salgas de dudas o esperes a tener el retraso

Estoy en la misma situación por eso te digo eso

Por lo que tengo entendido no habla de un nuevo blíster. El prospecto no especifica el paso a seguir en cada semana en caso de olvido,por eso busque en internet. Mi prospecto dice que si omito una pastilla mas de 12 hs debo continuar con método barrera hasta terminar el ciclo y con la llegada de la menstruación descartar embarazo pero no especifica nada después. Tengo miedo la regla debería llegarme en 11 días

Estas en la misma situación? Entiendo tus nervios yo soy de las que se asustan mucho por leer en internet. He hablado con amigas y me dijeron que sus ginecólogas hablaron de que si hay 1 solo olvido es casi imposible embarazo pero la verdad a mí me da mucho miedo

Perdón entonces es distinto al mío, en mi prospecto dice como actuar según la semana y en la tercera dice lo que mencioné arriba.. si yo estoy en la misma situación, hable con una amiga y me dijo que el riesgo por olvidar una no es tan grande, una vez mi ginecólogo me dijo lo mismo pero aún así sigo asustada porque mi olvido fue en la primera semana y se que tengo riesgo al igual que en la tercer semana por lo que dice el prospecto, a mi me queda esperar unos 15 días a partir de ahora.

Yo también he olvidado una pastilla en la primera semana y no ha pasado nada hasta ahora. Te recomiendo no estar nerviosa (no hagas lo mismo que yo) espero con esto transmitirte tranquilidad. Avísame cuando te llega el periodo voy a estar al tanto de tu situación mientras tanto tenés que estar tranquila porque los nervios pueden atrasar al periodo

A tu situación (por experiencia personal) la veo difícil un embarazo lo importante es que no hayas suspendido las tomas o no te hayas olvidado más de 1 pastilla

Que bueno entonces me tranquiliza lo que dices, espero tener suerte, no suspendi para nada las tomas, pero me e sentido un poco mal como con nauseas, nose si seran los nervios, las estoy siguiendo hasta terminar, yo te informaré si llegó o no mi periodo