Tengo una duda sobre el olvido de las pastillas

Llevaba tomando las pastillas desde los 19 años pero este año los deje de tomar por un mes, el día uno de mi regla volví a tomarlas, y me duro la regla mínimo 20 días más o menos, resulta que me olvide tomarlas por una semana y no mantuve sexo hasta el momento, ni bien me acorde las tome todas juntas y aun me quedaban tres pastillas antes de arrancar con las pastillas de descanso(osea me olvide 2 pastillas de la segunda y 5 de la tercera), el cuarto día de la toma de las pastillas de descanso mantuve relaciones sexuales con preservativo pero en el momento del acto se rompió el preservativo, hubo penetración pero sin eyaculación,¿debería preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente si deberías preocuparte son muchos olvidos y tanto en la primera como en la tercer semana el riesgo aumenta debido a la cercanía de semana de descanso sin pastillas o con pastillas placebos(sin hormonas )

Me tome la pastilla del día después, mantuve relaciones el domingo a la noche y hoy me lo tome temprano. Supuestamente me tendria que venir pero seguro me atrasa el periodo me tengo que preocupar?

Porcentaje de efectividad de la postday
La pastilla de emergencia previene del embarazo si se toma dentro de las 72 horas después de haber tenido la relación sexual sin protección. Sin embargo, esta efectividad disminuye a medida que pasan las horas desde el coito.
Durante las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta efectividad ya se ha reducido al 85%.
La eficacia de la pastilla de emergencia es más alta cuando se toma dentro de las 12 horas siguientes al acto sexual y disminuye con el tiempo.
Cuando se toma la postday en al tercer día del acto sexual, es decir, entre las 48 y 72 horas, ésta solo será efectiva en un 58% de los casos.
Por último, cabe destacar que los anticonceptivos hormonales postcoito no son tan efectivos para prevenir un embarazo como los métodos que se usan antes o durante las relaciones sexuales como, por ejemplo, el preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas