Modelo 130 - Recibo devuelto por falta de fondos

Soy autónomo en régimen general y presenté el modelo 130 dentro de plazo, sin embargo me llegó un recibo imprevisto y el día 20, cuando me domiciliaron el recibo, no tenía fondos en la cuenta por lo que se devolvió el recibo. He llamado al banco y ellos ya no pueden hacer nada.

¿Alguien sabe como puedo pedir a hacienda que me vuelva a pasar el pago de forma telemática (no me encuentro en España en este momento)? ¿Y hay alguna multa?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, no te van a volver a pasar el banco, vas a recibir una notificación de ejecución del impago con un recargo entre el 10% y el 20% según el plazo en el que pagues. Es lo que se llama el recargo de apremio. Lo que te sugiero es que alguien vaya a recaudación, pida el modelo 002 para el pago de la cuota que debes con el recargo del 10% si se hace en los 15 primeros días naturales . Si no puedes porque estas fuera ya lo harás cuando vuelvas, pero no lo demores, para evitar que empiecen a cobrarte costas, etc.