Presunta estafa, he alquilado un coche y al entregarlo se me han imputado cargos por daños no existentes, usando una artimaña.

La misma se ha realizado pidiéndome que firmara una tableta donde solo aparece el recuadro para firmar, y luego esa firma apareció en una hoja con un detalle de daños que no existían en el momento de la revisión, el revisor me hizo notar que existían unos rayones debajo del parachoques delantero, a lo cual me dijo : "diga que esos rayones ya estaban cuando recogió el coche, pero tiene que declararlo", eso implicó que firmase otra hoja con esa declaración. Estoy pensando en denunciarlo a la policía, ¿qué me aconsejais?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tenían que hacerte un contrato ajustado ! En papel ni letra pequeña claro y conciso! Te aconsejo que denuncies esta practica a la policía. Tu obraste de buena fe y ellos no un saludo de sabella !

Respuesta
1

Nadie puede volverse contra sus propios actos, como por ejemplo la firma propia, estampada en un documento. Es responsabilidad de cada cual leer lo que firma, y si no lo lee, pechar con las consecuencias de esa omisión. La estafa es la utilización de un engaño de tal entidad que puede confundir a una persona sobre las características de un determinado negocio o las condiciones de una cosa; no porque le digan "firme aquí", y lo haga.

está clara la respuesta, pero me refiero a estafa, pues en el documento que firmé, luego se agregó con boli un recuadro que pone "daños sí" y al costado la cifra de los daños, datos que, reitero, no estaban en el momento de la firma.

Si el documento fue manipulado y se puede demostrar desde luego hay un delito, aunque no de estafa. En todo caso, procure quedarse copia de lo que firma. Es una cuestión de consumo: la copia rosa es para el usuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas