Cómo actuar si una empresa se niega a dar parte al seguro

Recientemente tuve unas obras en mi hogar y en dichas obras causaron daños a un electrodoméstico. La empresa que me realizó las obras se niega a reconocer que fueron ellos los que causaron el daño y no quieren dar parte al seguro. Yo aún tengo que pagar la otra mitad mitad de la obra, cuyo importe es superior al valor de ese electrodoméstico. Por ahora no he pagado esa mitad. ¿Debo pagar lo que me queda a excepción del valor de dicho electrodoméstico? Si se niega a dar parte, ¿simplemente yo no le pago esa parte? ¿Me pueden denunciar a mí por no querer pagar?

4 respuestas

Respuesta

Una cosa nada tiene que ver con la otra. Si no les paga le pueden denunciar. Si tiene seguro de Hogar hable con ellos para que inicien una reclamación contra la empresa por el daño causado (Si su póliza tiene esa cobertura).

Respuesta

El problema que tiene vd es que debe acreditar que esa empresa es responsable de la avería de ese electrodoméstico, todo gravita sobre esa circunstancia

Respuesta

Tomarse la justicia por su mano no es bueno. Puede salir perdiendo.

Hable con la constructora y dígale que piensa ir a su seguro de hogar para que resuelvan. Quizás le hagan caso.

El tipo de seguro que tienen las constructoras suelen tener una franquicia, por lo que siempre paga la constructora y no la compañía. Por eso se hacen los remolones.

Si l cosa no va, vaya a su compañía de seguro del hogar y plantee un siniestro.

Respuesta

Abra parte por protección jurídica de su seguro de hogar ( algunos excluyen las reclamaciones para temas contractuales, como este caso, pero al menos asesoramiento jurídico telefónico le darán.) Es verdad que ir por las malas, si no paga, puede acarrearle problemas. Y no podemos asesorarle que haga eso, pero dan ganas, ¿verdad?

La pregunta no admite más respuestas