Tome la postday estaré embarazada ?

Mi preocupación es la sig, tuve relaciones con mi novio, pero el eyaculo dentro de mi, yo estaba en el último día de mi regla pero por nervios y para quedarnos más tranquilos me tome una post day, a los 5-6 días me vino un sangrado un poco más Abundante y de 4 días, (mis reglas duran 3) he tenido nauseas y comezón en los pechos, y leí que son síntomas del embarazo, ¿podrá ser que si quede embaraza? ¿El sangrado que tuve de 4 días quiere decir que no puedo estar embarazada? Quiero estar tranquila

1 respuesta

Respuesta
1

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Desde el día 1 de iniciada tu menstruación y hasta el día 7 de tu ciclo son días infértiles, por lo tanto, si en esos días tuviste relaciones, entonces no existió riesgo de embarazo, la pastilla de emergencia no era necesaria.

Puedes estar tranquila no existió riesgo de embarazo.

Los síntomas que tienes son efectos secundarios de la pastilla de emergencia, también puedes presentar los siguientes:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas