No sé si estoy embarazada

Tengo 15 años y el miércoles pasado tuve relaciones sin protección, no era mi primera vez pero las otras veces usé siempre protección.

Me tomé la pastilla del día después dentro de las 12 horas que decía para que fuera más efectiva pero tengo retraso de dos días, la verdad yo siempre he sido irregular pero estoy asustada. El mes pasado me bajó el 5 o el 6 no recuerdo, y bueno solo es un retraso de un día o dos pero de verdad estoy asustadisima, por que además hoy fui a la piscina y siempre que me meto al agua la regla se me corta pero ni si quiera se si me bajó o no. Sé que me diráan que para aclarar todo tendría que hacerme una prueba pero me da mucho miedo por si sale positivo quisiera esperar un poco ¿ustedes creen que estoy embarazada? Por favor depende de su respuesta me haré la prueba o no tengo miedo me siento sola la verdad no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Tuviste que usar protección siempre no importa que situación estés, siempre tienes que utilizar protección, porque basta una mínima gota de esperma o de liquido preseminal alcanza para embarazar a una mujer y las pastillas del dia siguiente no son totalmente efectivas, y si tu periodo es irregular también puede ser eso que no te haya venido todavía. Pero es mejor que te haga un test de embarazo y si sale positivo tienes que asumir la responsabilidad tanto tu como el chico que tuviste relaciones.

Respuesta

De verdad que no entiendo como habiendo tantos anticonceptivos seguis manteniendo relaciones sin protección.

La pastilla del día después es para una emergencia y no para tener relaciones sin protección y luego tomarla, a parte de que no es 100 % efectiva.

Con lo cual tienes que esperar mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo y tendrás que hacerte un test de embarazo.

Si no Estas embarazada, empieza a respetarte a ti misma y no vuelvas a permitir que te penetren sin protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas