Registro en el catastro de apartamento dividido
Estoy a punto de comprar un apartamento y a continuación os explico la situación:
El apartamento está dividido en dos pequeños apartamentos pero está todo registrado como uno en el registro de la propiedad.
Por otro lado, sin embargo, en el catastro, no se ha actualizado la información y el EDIFICIO aparece como un todo, es decir no hay división horizontal tampoco del edificio en el catastro, aunque si en el registro de la propiedad.
A mi me interesa regularizar la situación en el catastro conforme al registro de la propiedad, es decir quiero dividir el apartamento del resto del edificio, pero quiero dejar la división interna de los apartamentos como está.
He leído que para actualizar el catastro necesito las escrituras y planos, por lo que me da miedo que al hacer los planos, la división interna del apartamento en sí de problemas y no pueda regularizar el catastro o tenga que hacer obra para unirlos o lo que sea.
¿Es posible tener problemas por esto? ¿O el catastro necesita solo saber la división por viviendas, es decir, igual que está en el registro de la propiedad?