Cambio de nombre de casa de mi padre a mi

Quisiera saber que tendría que hacer y cuanto pagar por cambiar de nombre la casa de mi padre a mi, la casa vale sobre 70000€, mi padre vive y esta de acuerdo con eso, si hace falta algún dato más decírmelo.

1 Respuesta

Respuesta

“Cambiar de nombre” una casa en término jurídicos supone venderla o donarla en ambos casos el coste fiscal puede ser importante. Su importe puede ser distinto dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Exacto donarla o venderla lo que menos cueste, ya que la casa es para mi dándole yo la parte correspondiente a mi hermano que se lo daría "en negro" digamos, es en Andalucía q el impuesto de suseciones esta bastante alto peor no se cuanto

Hay que hacer la simulación de ambos supuestos, sin ese dato, considero que la donación es más gravosa.

¿Gravosa qué es? ¿Más barata? ¿La simulación como se hace?

Gravoso es análogo a pesado. La simulación consiste en hacer los cálculos como si se fuera a pagar esos impuestos