I. Hola Compañero, siento muchísimo la situación, mi sugerencia es que se plantéen acudir a un médico internista, o especialista digestivo privado, porque creo la gravedad que indican los síntomas puede ser elevada en principio. Padezco úlcera de colon desde 1996, pero no poseo formación en este ámbito, todo lo que pueda comentarle será desde la ignorancia.
Como dijimos, a veces esta situación (o al menos bastante similares) responde tan sólo a un exceso de nervios, es decir, que su hijo esté sufriendo un estado de ansiedad prolongado o una alteración importante del sistema nervioso, sin embargo el conjunto de detalles que nos comenta temo apuntan con claridad a otro motivo más complejo y tambien de mayor importancia global para su organismo.
Cuando las heces pasan a ser blancas, significa en principio que se carece de bilis, ( como sabe es el fluido digestivo producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar), o bien el flujo/suministro de esta es deficiente.
Puede deberse a diversos motivos, desde que el hígado no produzca bilis por alguna causa o que ésta no pueda salir por algún tipo de obstrucción.
Si su hijo, ha podido estar tomando antimicóticos, antibióticos o antiácidos, en difinitiva, una serie de medicamentos que pueden modificar el color de las heces, este tal vez sea una explicación de peso, pero de no ser así, es imposible descartar cualquier tipo de afección hepática, como una hepatitis viral por ejemplo,
Además del color de las heces, es importante tener en cuenta otros factores que nos van a decir muchas cosas sobre su estado de salud.
Si por ejemplo las heces son excesivamente finas, puede significar que existe algún tipo de obstrucción en los intestinos que da lugar a este adelgazamiento a pesar de comer en abundancia, y si son demasiado cortas (bolitas) es que existiría un estreñimiento y deberíamos modificar la dieta de entrada, incrementando la ingesta de fibra (frutas, verduras y alimentos integrales). En textura, las heces deben ser siempre suaves, sólidas y ligeramente esponjosas sin llegar a descomponerse.
La sugerencia que querría hacerle es que si fuese posible, encaminaran sus pasos a solicitar distintas pruebas de hígado, porque parece ser el origen principal del problema, para empezar una analítica completa de sangre y casi más importante, una prueba de cultivo de heces y orina, para ser sometidas a un análisis al microscopio, aquí se expresan las diferentes pruebas,
https://medlineplus.gov/spanish/liverfunctiontests.html
Es posible que los expertos David Castro y Atrx Osteopatía puedan asesorarle de primera mano,
Atrx Osteopatía
Mucho ánimo.