Que se le puede reclamar al seguro decenal el primer año?
Se que el primer año se puede reclamar terminaciones o acabados o vicios en obra nueva, ¿pero exactamente qué defectos son esos?
Explico mi caso, compre una vivienda de obra nueva, quedan dos meses para que se cumpla el año desde que las entregaron, pero desde que entre he tenido problemas con suelos y puertas entre otros por el desnivel del suelo.
Mi pregunta es, ¿se le puede reclamar por el desnivel del suelo? La tarima se separa en algunas partes, en otras cruje, los marcos de puertas no llegan al suelo, hasta 1’5 cm en una de ellas, hay sitios que el perfil de tarima que une tarima y pavimento está en diagonal porque el suelo con la tarima es más bajo que suelo de la cocina.
Luego en la bañera, un parte del alicatado tiene tanto desnivel que cuando cae aguan lo echa al suelo, una puerta no se puede abrir completamente porque se atasca en el suelo. A parte un grifo gotea por donde se acciona cuando se abre, y otro por detrás.
Una ventana no está ni horizontal al suelo, y los marcos de la ventana doblados o separados de la pared. El alicatado de los baños es de vergüenza con azulejos que sobresalen o lozas del patio, q están en el muro rotas.
He intentado solucionarlo con la promotora pero decían desde “eso es así” o de ser pesada y venir “un obrero” y decirte “esto es una chapuza”, y más q solucionar dejarlo peor. Gracias pero ando algo desesperada ya. Y no sé si el seguro decenal de la promotora se hace cargo de cosas de esas el primer año, porque los de la promotora se fueron del lugar y no responden a nada.
Entonces ya no se q hacer, o dónde acudir, para que alguien arregle esto.