¿Mi estilo de vida me provocó ansiedad o algún problema cardíaco?
Tengo 19 años y la verdad eh vivido los 4 últimos años de mi vida con sedentarismo y poca actividad física, siempre eh tenido sobrepeso, hasta apenas hace unos 2 años que empecé a tener obesidad, ahora mismo peso 105 kg y mido 1.73 m, cuando salgo a caminar sudo mucho y suelo cansarme fácilmente, dormía durante el dia y me desvelaba jugando videojuegos, no comía a mis horas y comía mucho o muy poco aveces, siempre tenia la iniciativa de querer hacer ejercicio o conseguir algún trabajo o volver a la escuela (ya que desde hace año y medio deje de estudiar) pero nunca lo hacía, de echo me llamaban "el hombre del mañana", desde hace más de 2 años fumo cigarrillos (1 o 2 al día) y cuando tenia 15 años fumaba marihuana, no era todos los días pero si 4 o 5 veces al mes después de un año lo dejé, tengo problemas familiares y me hice muy antisocial, también empecé a tener inseguridad de mi cuerpo y de mis desiciones, mi papá y familia son bastante fríos emocionalmente y mi mama murió cuando yo tenía 6 años, todo esto empezó a afectarme demasiado y me volví una persona bastante cerrada y tome los malos hábitos que mencioné, antes de estos cuatro años yo era bastante activo salía a bailar mucho y hacías bastante deporte no tenía ningún vicio y llevaba una vida muy sana. Hace 20 días empecé a sentir palpitaciones mientras fumaba un cigarrillo, me espanté ya que nunca me había pasado, pero se me paso después de unos minutos, lo mismo me paso los dos siguientes días pero ahora en la noche, fue hasta el 3er día que me metí a buscar en Google para saber que era lo que tenía, entonces leí que era síntoma de infarto, me asuste mucho y me puse peor, empecé con falta de aire y me dolía el pecho, las manos y pies se me entumecieron, entonces me llevaron al hospital, en el tiempo que me hicieron esperar los síntomas fueron desapareciendo, me hicieron un electrocardiograma en urgencias y me dijeron que mi corazón estaba bien que no tenia ningún problema me dijeron que había sido un ataque de ansiedad y que hiciera una cita con el psiquiatra, lo hice y me dieron la cita 15 días después pero en ese tiempo me sugestione mucho pues empecé a leer sobre infartos y derrames cerebrales y yo tenia los mismos síntomas, me faltaba el aire casi todo el tiempo, tenia dolores de cabeza especialmente en el área de las sienes y la nuca, me daban taquicardias de vez en cuando, me dolía el pecho, tenía mareos y vértigos que duraban varios días, tengo visión borrosa de lejos y mi presión arterial se me subía mucho (lo máximo que tuve fue 145/100) y hubo un día en el sentí que mi corazón se paro y se me salio el aire por un segundo, fue horrible ya que sentí un malestar muy feo en el pecho, entonces empece a ver a varios médicos todos me decían que era ansiedad, ya que uno de ellos me mando a hacer exámenes de sangre y orina, todo salio perfecto a excepción de mi ácido úrico pero me dijeron que eso no me afectaba mucho, volví a hacerme otro electrocardiograma por mi cuenta yo no se leer los resultados pero al final decía que tenia un ritmo sinusal, 75 latidos por minuto y que todos los parámetros estaban dentro de lo normal lo cual me tranquilizo y empece a sentirme mejor tenia los mismos síntomas pero duraban menos y con menos intensidad. Todo esto se lo dije a mi psiquiatra pero sentí que no lo tomaba mucho en cuenta, entonces me mando citalopram, tribedoce tabletas, medicamento para la hipertensión (Telmisartan 1/2 tableta al dia) y que me tomará la presión arterial 3 veces al día ya que quiere ver si la hipertensión me causa ansiedad o viceversa, hasta ahorita mi presión no baja de 120/60 y no sube de 140/90 debo mencionar que cada vez que me voy a tomar la presión me pongo nervioso y y me da miedo que la tenga alta además de que aun pienso que me puede dar un infarto o un derrame por mis dolores de cabeza y porque aveces siento que mi corazón late duro o con fuerza, no como una taquicardia ya que no me late rápido si no como si me diera golpes en el pecho por adentro de echo siento como mi pecho se mueve cuando estoy acostado aveces, me gustaría que alguien me pudiera decir o aclarar el porque de mis síntomas y si en verdad creen que es ansiedad y no un problema cardíaco.