Transformador de 12 v a.c. Puede estropearse y sacar 220 v a.c.
A tod@s: Tengo una fuente con bomba de agua, para que beba agua mi gata, y funciona con alimentador a red, de 12 v corriente alterna(que me ha extrañado, creyendo que la mayoría cambian a corriente continua) y 200 mA. Tengo un poco de miedo, porque he leído que algunos gatos se han electrocutado con estas fuentes. ¿Es posible que pueda estropearse algún día el transformador, y de salida salgan 220 voltios? O ¿Es casi imposible que esto ocurra, por razones de principios de electricidad, que desconozco, y por lo tanto, puedo estar tranquilo?
2 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Me parece medio exagerado lo suyo Colega Mario!. Ese trafito debe tener alambre de 0,07 mm de diámetro. Más fino que un pelo. Por más sobrecarga que tenga, se va a fundir el alambre sin producir calor suficiente como para derretir el plástico de la aislación. Otra cosa seria si hablamos de un trafo de 500 vatios... este es de menos de 3 vatios. - Boris Berkov
Aparte, le cuento un secreto: El gato para tomar agua NO LA TOCA!. No pega "lametazos como el perro": Da lametazos por encima del agua, creando VACIO.... y aspira el agua sin tocarla ni mojar la lengua ni el resto de la boca. Un gato podria tomar agua sin quedar electrocutado aunque tire una cafetera electrica a su platito del agua. Animal muy curioso el toga! - Boris Berkov
Si, lo se Boris...Yo hago hincapié en que cambie Toda la fuente de alimentación y fabrique una en condiciones de no ser un Peligro para una mascota... - Mario Gomez
Y no conocía ésa particularidad de los gatos...Todos los días se aprende algo nuevo...Y por lo visto, no es joda...jajajaj - Mario Gomez
Y me parece que es el único felino: Los demás tienen la lengua demasiado grande como para moverla tan rápido que "hagan vacío por detrás". Por eso el gato no salpica ni una gota cuando toma. El perro cuando toma, te deja agua para baldear el piso. - Boris Berkov
A que es un tema que habria que preguntarle al Gran Charles ..? ... Es dificil entender cómo un animal que "practicamente" se há adaptado a "Todo el Mundo", es decir.. que nó es un animal "aislado", como sucede con los animales de Madagascar (por ejemplo), puede haber evolucionado de manera tan Diferente al resto de los de su misma especie..... "raro", Muy Raro .... - Mario Gomez
Bueno... nosotros evolucionamos muy distinto que los primos chimpancés. - Boris Berkov