Mi abuela era heredera y falleció
Les planteo mi problema a ver si pueden orientarme. El hermano de mi abuela falleció, tenia testamento en el que dejaba heredera de todo a su cuñada que era la persona que lo cuidaba, y aprovechando su enfermedad cambio el testamento. A mi abuela ( que era su hermana ) y a otro hermano que tenían, les correspondía la legitima, se realizo el reparto del dinero que les correspondía a la heredera universal y la legitima a sus hermanos.
Pero había un piso y un bajo que eran en usufructo para la heredera universal y a mi abuela y su otro hermano les correspondía sino entiendo mal la legitima.
Según nos dijeron mientras ella viviese ese piso era de ella en usufruto y al fallecer ella mi abuela y su hermano recibirían la parte que les correspondiente de dichos bienes.
El caso es que el tiempo ha ido pasando... Mi abuela falleció hace 12 años y ninguno de mis tíos ni mi padre se preocuparon por averiguar esto.
Ahora ha fallecido mi padre y quisiéramos saber como podemos averiguar que ha pasado con estos bienes, en manos de quien están y porque no hemos recibido la legitima que le correspondía a mi abuela y en su defecto a sus hijos.