Que hacer si no me preparan mi finiquito?

El día 3 de agosto avisé que causaba baja voluntaria en la empresa donde trabajaba, siendo mi último día el 19 de agosto. A día de hoy, no se me ha avisado para ir a firmar mi liquidación correspondiente. ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede reclamar? ¿Qué plazo hay para formalizar éste tipo de finiquitos?

1 respuesta

Respuesta

No hay un plazo estipulado para la entrega del finiquito, a no ser que tu convenio colectivo indique algo. El estatuto de los Trabajadores solo dice que el trabajador tiene un año para reclamar la entrega y pago.

En la práctica habitual en un caso de baja voluntaria como el tuyo se suele entregar el último día de trabajo. Aunque puede haber circunstancias que lo retrasen... no sé si tu empresa depende de una gestoría para estas cosas o lo hacen ellos, imaginate que la gestoría se ha retrasado al ser Agosto... a ver, no es excusa, pero no das información de si les has reclamado y no te han dicho nada o simplemente estas esperando a que te llamen para pasarte a recogerlo... Si no habéis comentado el tema, ponte en contacto con ellos a ver que dicen e insísteles, si tardan o te ponen pegas, enviales un burofax para tener constancia por escrito. Pero en una baja voluntaria, la empresa no tiene ningún motivo para no hacerlo bien y pronto.