Tengo un contactor marca kripal c1-12 con el relé ukh-22 quiero saber como es su conexión para un motor trifásico

Mi pregunta ez como es el esquema de conexión ya que lo conecto como viene y tiene un traquidito maluco

1 Respuesta

Respuesta
1

Vi tu pregunta ayer y la pase de largo por un par de razones, pero como nadie te contesta, veremos que se puede hacer:

Las razones son que ese contactor y ese rele no son de marcas reconocidas internacionales... ya que las busque en internet, y me salio poco y nada de informacion. Poco mas que el precio. Deberias subir al menos una foto o algo para que sepamos claramente "que son". Deben tener alguna inscripcion de datos y caracteristicas: Foto de ESO.

Por otro lado "traquidito maluco"... eso ha de ser algun modismo del lenguaje en tu pais. Para mi.. tengo que ponerme a adivinar que problema tiene. Como "adivino", ¿diria qué se siente algun tipo de vibracion o ruido extraño?. Es asi, o si no, trata de expresarlo en forma mas "apta para todos los que no vivimos en Colombia"... porque si cada uno habla en el lenguaje coloquial de su pais, no nos vamos a entender. No lo tomes a mal... es para que podamos entendernos todos y poder ayudarte.

Con esas aclaraciones, podremos darte un consejo util

Gracias boris berkov. El contactor ya viene el mismo con su propia coneccion..solo le conecte la entrada trifasica y la salida hacia el motor...pero despes con un par de dias se escucha algo asi como una bibracion parecida a la de un celular

¿Una foto para verlo?. ¿Qué bobina lleva?. ¿Coinciden la tensión que usas con la de la bobina del contactor?. Si fuese distinta, el electroimán no chuparía con fuerza y eso podría provocar el zumbido.

Bueno la bobina le llega una tensión de 217 v

Relay   7 a 12 amp

Coil.   220

UK C1-12

AC3.       IEC.         EN.      VDE.      BS

60947.   60947.  0650.    5424

V CA.     240.       440.       550.       690

KW.        3.5.        5.5.         7.5.       7.5

A.          13.           12.         12.         9

AC1=|TH=25A.   Ul:690v

1PH.          /                3PH

V  AC. /   115.  230.    / 200   230   460   575

HP.     /  1/2.    2.        /    3.      3.      7.5.    10

Esto es la etiqueta del contactor ya que no se como enviar foto

Fotos, si estas entrando de un celular no se puede. Solo desde una computadora. La foto debe sacarse y guardarse en un archivo de la PC. En el espacio que te da para escribir en el foro, abajo a la izquierda hay un icono de algo que parece una montañita... le das clic ahí, y siguiendo las instrucciones, se puede cargar la foto.

El voltaje de bobina y el que tienes coinciden. Si hubiese algo mal conectado de la parte trifásica, no andaría el motor. Lo que no dices es la potencia del motor, pero supongo que el contactor es acorde al motor, y no esta sobreexigido por eso.

Quedaría preguntar si esta correctamente montado: Debe estar vertical u horizontal, nunca de lado o de costado, porque esa intentar no permite que la bobina trabaje bien, y zumba. Igual puede hacerlo zumbar si el sitio es muy sucio y se les mete polvo o suciedad, pero en pocos días, eso seria muy raro.

Bueno el contactor esta vertical... Ya hice algo le quite la corriente y revise tornillo por tornillo apretándolos bien todos .. lo tape y le puse corriente y lo encendí y no se escucha ya el ruido que tenia pueda ser que ya no siga en días más adelante con el ruido... me ayudo mucho tu respuesta señor Boris.. por el sonido de la bobina

Algo que a veces se olvida, es que cuando uno monta un contactor o cualquier otro artefacto electrico, es que aun los tornillos que no se usen, deben estar todos perfectamente apretados, porque las vibraciones pueden hacerlos aflojar y que en el mejor de los casos hagan ruidos.. y en el peor se caigan y hagan cortocircuito en otro lado.

No olvides calificar la respuesta-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas