¿Podría llegar a tener una infección de VIH?

Me dirijo a ustedes con estas dudas ya que me encuentro muy nervioso y lleno de ansiedad: hace un mes tuve relaciones sexuales con protección con una chica, varias veces revise el condón para ver que no se saliera acomodándolo con mis dedos, luego de eso toque sus pechos y unos minutos después puse sus pezones en mi boca y los lamí, mis preguntas son si el virus del vih vive mucho fuera del cuerpo, el flujo vaginal que pase sobre sus pechos durante el acto sexual, estaban a medio secar así que podría decirse que a los minutos se secaron, tengo algunos problemas de encías por lo que suelen sangran con frecuencia, este es mi miedo principal, hace unos dos días empecé a sentir picazón en la garganta y me he tocado mucho los ganglios del cuerpo ya que siento algunos dolores, la verdad desconozco si están inflamados o no, pero siento varios dolores, algunos en el pubis, ingle y lumbar, cosa que puedo asociar con otras cosas como estar mucho tiempo sentado y mala postura, pero no descarto nada, tengo este temor y no puedo quitármelo de la cabeza, también no puedo recordar si ella tenia sudor en los pechos y que esto mantuviera el fluido sobre sus pezones en caso de tener el virus del vih activo por más tiempo, creo recordar que sus pezones estaban secos... Bueno esas son mis dudas agradezco de antemano sus respuestas

1 respuesta

Respuesta

Tu conducta no ha sido de riesgo para el VIH. Lamer los senos no implica riesgo.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

No se puede establecer un tiempo concreto, sino que cada caso es distinto.

No hay estudios que permitan averiguar exactamente cuánto tiempo está 'vivo' el virus, ya que es muy difícil determinar la situación de viabilidad de un virus, si no es inoculándolo, cosa que no sería ético hacer.

Si se encuentra mal no deje de acudir a su médico para que valore su caso.

Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

Teléfono gratuito: +34 900 111 000

Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas