¿Puede negar la empresa un anticipo por haber solicitado otros anticipos con anterioridad? ¿Cómo denunciar?

He solicitado un anticipo a mi empresa el día 13 y me han indicado que harían el anticipo. Después de 7 días, al no recibir noticias, les volví a mandar un correo para recibir información y me respondieron que no era posible hacerme el anticipo ya que estábamos próximos a la nómina de agosto (esto el día 20, faltando 10 días para cobrar).

Ellos me han indicado que los anticipos no pueden ser una práctica habitual ya que solicité uno en mayo (3 meses atrás) y algún otro unos meses anteriores. Sin embargo, entiendo que no existe ningún límite en el número de anticipos que puedo solicitar, sólo en la cantidad, que debe ser la proporcional a los días trabajados.

La cuestión es que ahora me he encontrado a finales de mes sin un dinero con el cual contaba y me ha generado una serie de problemas. ¿Cuál sería la manera de proceder? ¿Dónde y cómo debería denunciar?

1 respuesta

Respuesta
-1

Los anticipos no son una obligación de la empresa sino que son una concesión que te han hecho, si deciden no hacerlos están en su derecho.