Vivienda habitual después de fallecer progenitores.

Quisiera información sobre una cuestión si son tan amables. ¿Si falleciera miadee tengo una hermana que vive con ella se podría quedar en la casa si no hay testamento habita que poner la casa a su nombre? Tendríamos que aceptar la herencia inmediatamente o puede vivir en la casa sin tener que arreglar papeleo de testamento etc..

1 respuesta

Respuesta

El problema que pueden tener si no arreglan ese papeleo y consecuentemente no pagan el impuesto sucesorio y lo detecta la autoridad fiscal es que tengan que pagarlo con recargo y sanción, si pasan cuatro años y no lo detectan prescribirá el impuesto

Muchas gracias por la pronta respuesta. Una última duda si es tan amable, ¿pagando el impuesto sucesoria se considera aceptación de la herencia?

Gracias .

Nadie paga ese impuesto y luego repudia la herencia