Descambiar móvil defectuoso tras una semana de la compra

Compre un móvil en carrefour. A la semana lo reinicie y no encendía. Fui a cambiarlo por otro (ese ya no lo quería, ni arreglar) y se negaron porque no conservaba la caja

Respuesta
2

¿Y cuál es la pregunta?

Cada tienda tiene sus reglas pero la más básica y que es universal para todas es que si retornas un producto lo hagas en su embalaje original. Si consiguen repararlo lo podrán vender y si no lo consiguen, se lo podrá devolver al importador. No me parece injusta la medida... es como si rompes algo en una tienda, si lo rompes... lo pagas.

Yo solo pregunto si me lo podrían cambiar al reclamar. Tire la caja se que fui tonto pero es un caso extremo este. El móvil se jodió a la semana tengo la garantía y quiero uno nuevo. Esto no es un capricho sino que el móvil esta defectuoso

Como ya dije, cada tienda tiene su política de retorno por lo que mejor es dirigirse a ellos y te informaran. De ultima, pide la sustitución y que se queden con la caja del nuevo aparato, aunque no se si en este caso servirá mucho, ya que cada terminal trae su propia matrícula o IMEI, por lo que quizás tengan algo que decir ya que toda esa info viene en la caja original.

En todas las cosas fabricadas por el hombre suelen salir algunas defectuosas de fábrica y otras se estropean pro el camino. De ahí ese periodo de garantía al que están obligados por ley.

Si no te aceptan la restitución por falta de embalaje, yo pediría que lo repararan y ellos mismos verán si corresponde reparar de nuevo en caso de otra incidencia. En general, si el terminal tiene que ser reparado por tercera vez, suelen sustituirlo por uno nuevo.

¿Por probar que no quede... no?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Tal y como te comenta el otro compañero es difícil que te lo devuelvan pero si puedes intentar que ellos lo manden al servicio técnico, aunque creo que va ser bastante difícil también ya que si no demuestras que ese teléfono es el que compraste allí y la única referencia que tenían era el código de barras de la caja.

Respuesta
1

Lo que ocurre al tirar la caja es que no puedes devolverlo, lo especifican claramente en el tiket si no recuerdo mal, pero eso no te deja desprotegido de la garantía. Debes hacer valer la garantía y que te cambien onreparen el terminal que solo tiene una semana, con un poco de suerte te lo cambia la marca directamente.

¿Sabes lo que pasa? Que si llego a llevar la caja lo tocan y lo dejan en su cajita y lo podías comprar tu.. pagar 200 euros por un móvil reparado. Me niego a enviar a reparar un móvil que lleva solo una semana... ¿quién dice que no me hayan echo eso a mi?

Eso es un poco irracional... ¿Tienes un móvil averiado en garantía y no lo quieres arreglar por si te dan uno que funciona?

Otra cosa es lo que dices que si te lo cambian el que te den haya sido previamente reparado, pero eso te darías cuenta tú en el momento de recibirlo de que no está nuevo 100x100. Carrefour algunas veces la ha liado vendiendo productoa devueltos, pero eso pasa de uvas a peras.

Ahora mismo tienes un móvil averiado y un cabreo encima.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas