Sin embargo, como adicional me quede pensando en porque en el problema te dan también el coeficiente de refracción. De la cubierta de la fibra y concluí que posiblemente tenga que ver con la eficiencia de la intensidad limosa en la fibra, es decir, si el angulo de incidencia dentro de la fibra excede el máximo permitido, habrá muchas perdidas y la senal no llegará con la intensidad suficiente al receptor. Así que recalcule el angulo máximo critico tomando en cuenta este valor:
Llamemos B al angulo critico dentro de la fibra. Entonces; sen(B)=(1/1.489) haciendo operaciones nos da un angulo B=42.19°.
Tomando este valor como angulo máximo de refracción para la luz que entra a la fibra, tenemos que el angulo critico de entrada es: n1=sen(i)/sen(42.19°)
Donde i es el angulo que se forma entre el rayo incidente y la cara frontal de la fibra óptica. De tal suerte que se tiene la relación: a=90-i.
Asi pies calculando i=88.85° por lo tanto a=1.15°
Este seria el máximo angulo de incidencia que permitiría un trabajo optimo de la fibra (perdidas mínimas)
Espero no haberte confundido. Y no desarrollé los cálculos porque no tengo la menor duda de que eres capaz de desarrollarlos.