Posible embarazo, retraso de menstruación

GinecologíaSexualidadEmbarazoPostDaySexología

gy amel 26 ago.

¿Estoy embarazada?, tome la postday.

Espero puedan ayudarme.
Les platico el día 18 de junio tuve relación sin protección, 11 horas después tome la postday de 1.5 Mg. 7 días después me vino un sangrado abundante el cual duró 4-5 días.
33 días después de ver tenido relaciones sexuales sin proteccion me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativa, espere 5 días y me hice una de sangre y también salió negativa. Se que las pruebas de embarazo se tienen que hacer después del retraso menstrual, pero no se exactamente que día me debe bajar, en el mes de junio aún no me bajaba cuando tome la postday.
Ahorita ya estamos a finales de agosto y sigue sin llegar mi periodo, no tengo síntomas de que quiera llegar mi menstruación sin embargo, tengo el vientre inflamado y un poco de ascos, también malestar estomacal, dolor en la espalda baja y un poco de dolor en los senos.
Mis preguntas son:
-. ¿Hay la posibilidad de estar embarazada?
-. ¿Las pruebas de embarazo que me hice son fiables?
-. En caso de no estar embarazada, ¿Por qué no me baja?

Aydaaa

1 Respuesta

Respuesta

El postday lo tomaste dentro del tiempo indicado que es antes de 72 horas después de la relación sin protección, pero es importante que cuando tomes un medicamento leas las indicaciones a fin de que sepas cuales son las reacciones que te puede generar.

El postday es un medicamento fuerte que altera el organismo con la finalidad de evitar un posible embarazo siempre y cuando se tome como se indica, los síntomas que puede provocar son: náuseas y vómitos, dolor de cabeza, cansancio excesivo, sangrado fuera del período menstrual, hipersensibilidad en los senos, dolor abdominal, diarrea y menstruación irregular, pudiendo adelantar o retrasar el sangrado.

Por tal motivo deberás de esperar seis meses para volver a tomarlo en lo que se restablece tu organismo.

Respecto a las pruebas de embarazo la de sangre es más confiable siempre y cuando te la realices 15 días después de la relación con riesgo y la de orina 21 días después para obtener un resultado más acertado.

Además si estas preocupada por un posible embarazo esto genera estrés lo que te puede provocar que sientas cosas que no tienes y retrasar tu periodo, relajate...

Tu crees que este embarazada ?

Como te mencione, tomaste el postday dentro del tiempo indicado así que no tiene por que haber embarazo...