Tienen derecho a heredar las nueras de sus suegros fallecidos cuando su esposo también ha fallecido y no existen testamentos

Mis abuelos murieron sin dejar testamento. Mi pregunta es tienen derecho a herencia las nueras, es decir las esposas de los hijos vivos o muertos que tampoco han dejado testamento o pasa directamente a nietos.

1 respuesta

Respuesta

No. La "familia política" no entra en el orden de sucesión.

Puede leer el siguiente artículo, si le interesa: http://www.eljurista.eu/2013/06/21/orden-sucesorio-legal-en-caso-de-sucesion-intestada/

Hace unos 35 años mis abuelos fallecieron dejando un pequeño terreno sin testamento.Ninguno de sus 5 hijos han asumido la herencia y ahora todos han muerto también sin dejar testamento.Mi pregunta es quien tiene los derechos de herencia los nietos o sus nueras(viudas)

Como le decía antes, la familia de sangre. Es decir, los nietos.