¿Responsabilidad asesoría en pérdida de subvención?

Soy autónomo. Hace año y medio monté un negocio por el que la Junta de Andalucía me concedió una subvención.

Con la entrada en vigor de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo cuya principal novedad es que una misma persona puede darse de alta y baja hasta tres veces a lo largo del año sin penalización, consulté a mi Asesoría si podía darme de baja durante 15 días que mi negocio iba a estar cerrado por vacaciones. Desde dicha asesoría me dijeron que no había problema y así me lo hicieron.

Al mes siguiente recibo una notificación de la Junta donde me dicen que debo devolver la cuantía de la subvención puesto que un requisito era estar dado de alta como autónomo durante dos años de manera continuada.

En la asesoría tenían conocimiento de dicha subvención puesto que ellos mismos me elaboran la declaración de la Renta, pero ahora “se lavan las manos”.

La pregunta es si puedo exigirles alguna responsabilidad a la asesoría si finalmente tengo de devolver dicha subvención puesto que en ese caso con casi toda seguridad supondría la quiebra de mi negocio.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como relata los hechos parece claro que la asesoraron erróneamente, con lo cual deben asumir la responsabilidad de los daños y perjuicios dimanantes de ese error.

El problema para usted es probar esa información errónea ya que parece que se trató de una cónsul verbal.

Cónsul= consulta 

Respuesta

¿Esa co quita sobre los 15 días de baja está por escrito? ¿La baja por esos 15 días la hizo la asesoría?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas