¿Cuánto tiempo dura la inflamación después de extraer muela de juicio? ¿Cómo saber si no se ha infectado?

El día martes (hoy es viernes) me extrajeron las dos muelas del juicio de la parte inferior y una ya sano y no me duele pero la de lado izquierdo que costó mucho trabajo extraer sigue muy inflamada, sigue sangrando un poco, aún tengo un poco de dolor pero nada muy intenso, en la noche noto un poco de mal aliento y me salió un pequeño moretón en la parte exterior.

Estoy tomando lo recomendado por el doctor que fue amoxicilina, flanax y ketorolaco.

Pero nunca me comentó nada de no lavar los dientes las primeras 24 HRS y de no escupir la sangre por lo cual las primeras hrs lo hice y leí que eso puede generar una infección.

1 respuesta

Respuesta

Si el dolor no es intenso y no presentas temperatura no hay infección, el dolor que aun presentas es debido a el trabajo que costo la extracción.

El no escupir la sangre más que nada es por que no dejas que cierre la herida ya que haces fuerza y puede infectarse, por eso debes de colocar un algodón a fin de que absorba la sangre.

Muchas gracias por contestar, ya se fue el dolor y tengo menos inflamación pero ahora me punsa un poco nada molesto y también un poco el oído.

¿Podrá ser infección?

Ya fui al dentista y me comentó que que es normal por el movimiento que realizó y en dos días me dio cita de nuevo para ver cómo voy con el tratamiento.

Como te comente si no hay temperatura, ya se fue el dolor y bajo la inflamación no tiene por que haber infección, si continuara el dolor intenso y la inflamación si habría la posibilidad, como te dijo el dentista es normal por la forma en que te extrajo esa muela...

Hola buenas tardes, el día de mañana es mi cita pero ayer en la noche se me quitó un punto y hace un momento escupías una sustancia medio amarilla, no completamente pero no presento dolor, fiebre y tampoco olor feo en la boca.

Pero leí que eso puede ser infección. ¿Será qué me está dando infección?

Seria muy difícil decirlo sin una revisión física, si ya tienes cita con tu dentista el te lo indicara...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas