Vacaciones obligadas por descanso de los jefes

El 13de julio de este año empecé a trabajar en un restaurante como ayudante de cocina con un contrato parcial indefinido de 12 horas semanales. Esta semana los dueños no abren por descanso para ellos. A los compañeros le marca como vacaciones y a mi que me debe un día extra trabajado sustituyendo a una compañera me dijo que al coincidir el cierre con mi jornada me descuenta esas doce horas. Pero que al debermé un día ese día no me lo paga y me lo da como trabajado uno de los días cerrado. También quiere que haga media jornada un día fuera de mi contrato y tampoco me lo paga y lo añade al día anteriormente citado y así yo me quedaría debiendo medio día a la empresa.

Mi pregunta es ¿es legal lo que me esta haciendo?

¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que están haciendo sus jefes es cuadrar las horas con usted para evitar pagar más, bajo mi punto de vista no veo ninguna irregularidad. Incluso los jefes pueden elegir 15 días para el empleado, cuando ellos quieran y los otros 15 en empleado. Incluso hay empresas que dan todo el mes de agosto de vacaciones ya que cierra. En todo caso, me reitero en lo dicho, están cuadrando las horas para evitar pagarlas, con lo cual, mientras usted lo acepte y le cuadre las horas, todo esta perfecto. En caso contrario y que no esté satisfecho, puede hablar con ellos y comunicárselo y ya a unas malas ir a conciliación con ellos.

Si necesita un abogado para que se encargue de su caso o quiere hacer una consulta directamente con uno para quedarse mas tranquila, le recomiendo el portal www.cumboki.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas