¿Puede mi empresa en el finiquito compensar horas de vacaciones en negativo (le debo) con horas extras que me debe?

Quiero saber si tengo derecho a reclamar por un lado que se me descuenten las horas de vacaciones que debo pero por otro que se me abonen las horas extras íntegramente, pues son más caras.

1 respuesta

Respuesta
1

A ver si lo he entendido bien, te están compensando las horas de vacaciones que debes con las horas extras que has trabajado, ¿no? Tal cual, sin calcular su valor, ¿no?

Si es así (que es lo que he entendido) no está bien hecho. Lo que se tiene que hacer es calcular las vacaciones en € que les debes y calcular (a su precio) las horas extras en € que te deben. Una vez que tengan ambas cantidades, sí que en el finiquito una aparecerá en negativo y la otra en positivo para dar el resultado.

Efectivamente me están compensando las horas de vacaciones que debo con las horas extras que he trabajado cuando ambas horas tienen distinto valor.

Entiendo que no es correcto aunque en el contrato pone una cláusula: "A efectos del cómputo de horas extraordinarias no se computarán las compensadas con tiempo de descanso". No sé si esto ya justificaría lo que han hecho o es una cláusula que no es válida o no está relacionada con mi caso.

¿Qué debería de hacer? ¿Papeleta de conciliación?

Muchas gracias por responderme!

Sí, esa clausula hace que te las compensen con tiempo de descanso equivalente a la hora extra. Mira a ver si en tu convenio colectivo dice algo en contra o algo sobre que el tiempo de descanso deba ser superior por provenir de hora extra... si no es así, está bien hecho y parece ser que es practica habitual en tu empresa ya que lo ponen en el contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas